Deportes

Ceremonia de Inducción de David Ortiz en Cooperstown será en julio

Ceremonia de Inducción de David Ortiz en Cooperstown será en julio
Ceremonia de Inducción de David Ortiz en Cooperstown será en julio

Santo Domingo, RD.- El electo de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, David Ortiz, se unirá a los electos del Comité de la Era de los Días Dorados Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso y Tony Oliva y a los electos del Comité de la Era del Béisbol Temprano Bud Fowler y Buck O’Neil en la Ceremonia de Inducción del 24 de julio en Cooperstown.

La Ceremonia de Inducción se transmitirá en vivo exclusivamente en MLB Network.

Tim Kurkjian recibirá el Premio a la Excelencia Profesional de la BBWAA durante el fin de semana del Salón de la Fama. Mientras que Jack Graney será honrado póstumamente con el Premio Ford C. Frick.

El pasado 26 de enero la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) mostró su regocijo por la escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown del slugger dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, a quien congratuló por lograr tan prestigiosa distinción.

Su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre de la Junta de Directores de la liga, tuvo palabras de encomio para el expelotero. Ortiz jugó pelota de invierno para los Leones del Escogido.

Lea también: Arrancan los Juegos de Beijing con confinamientos y boicots

Las declaraciones de Mejía Ortiz se produjeron en un comunicado de prensa emitido por la entidad rectora del béisbol profesional quisqueyano.

David Ortiz es el único expelotero que irá al Cooperstown este año

Ortiz resultó anunciado la anoche antes inmortal de Cooperstown como único miembro de la clase de 2022 tras conseguir un 77.9% de los votos emitidos.

“El béisbol dominicano se llena de regocijo con la exaltación de David Ortiz al Pabellón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos. Los números acumulados durante 20 temporadas lo hacen merecedor de colocarse al lado de figuras cimeras de la República Dominicana. Dentro de estas destacan Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expresó Mejía Ortiz.

Puede consultar los detalles sobre los paquetes de viajes del Salón de la Fama a través del socio de viajes del Museo, Sports Travel and Tours.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes