Béisbol

Scott Rolen, único electo por cronistas para el Salón de la Fama

Scott Rolen, único elegido al Salón de la Fama de la MLB en 2023
Scott Rolen, único elegido al Salón de la Fama de la MLB en 2023

El Salón de la Fama anunció este martes que el tercera base Scott Rolen es elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés) para ingresar al Salón de la Fama de la MLB en 2023.

Scott Rolen es único jugador admitido por la BBWAA en el ciclo electoral de este año, cuya lista incluía jugadores como Tom Helton, Billy Wagner, Andruw Jones y Gary Sheffield. Asimismo, por los latinos Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Omar Vizquel.

Rolen recibió el 76,3% de los votos, justo por encima del 75% requerido para la inducción. Algunos jugadores justo debajo de esa línea fueron Todd Helton con un 72,2 %, Billy Wagner con un 68,1 % y Andruw Jones con un 58,1 %. Aquí están los resultados completos, según la BBWAA .

Scott Rolen, único elegido al Salón de la Fama de la MLB en 2023

Rolen entra al Salón de la Fama de la MLB 2023 junto con el primera base Fred McGriff, electo por el Comité Era.

Scott Rolen apareció por primera vez en la boleta del Salón de la Fama. Obtuvo el 10,2% de los votos, muy por debajo del umbral del 75% para la admisión pero muy por encima del mínimo del 5% requerido para permanecer en la boleta. Su porcentaje de votos creció al 17,2 %, 35,3 %, 52,9 % y 63,2 % en los años siguientes, y finalmente superó el obstáculo aquí en 2023.

Scott Rolen, único electo por cronistas para el Salón de la Fama

En su carrera, Scott Rolen ganó ocho veces el Guante de Oro en su posición de tercera base, además de un bate de plata y la participación en siete juegos de Estrellas. Jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, perteneciendo a las nóminas de los Phillies de Philadelphia Phillies, Cardenales de St. Louis, Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati.

Más contenido por Andrés Tovar