Estilos de vida

Las problemáticas nuevas requieren de fórmulas innovadoras para solucionarlas, plantea Arturo López Valerio

Santo Domingo.-  El empresario tecnológico Arturo López Valerio ha publicado recientemente el “Manifiesto La economía digital es el motor de cambio en la República Dominicana”.

En este documento, López Valerio resume varias propuestas para aprovechar la densidad tecnológica a partir de los desafíos que entiende existen en la actualidad necesarios para que el comercio digital “marche sobre rieles”, como también la necesidad de dar respuestas a la población dominicana en tiempos de incertidumbre.

Como parte de su lanzamiento, el mismo estará disponible de manera gratuita a través de la plataforma Amazon Kindle el viernes 11 de septiembre 2002, durante veinticuatro horas, luego de la cual estará a la venta por un costo de tres dólares.

Sobre el documento, el empresario tecnológico manifiesta que el mismo surge ante la firme creencia de que los cambios deben procurar que en el país estén creadas las condiciones necesarias para aprovechar la economía digital, principalmente “en tiempos tan complejos como los actuales” y “conscientes de que las fórmulas viejas difícilmente se apliquen para la resolución de nuevos problemas”.

La propuesta englobada en este manifiesto pretende también aprovechar la gran densidad tecnológica para apoyar a las autoridades correspondientes en la implementación de planes, estrategias y políticas que vayan acorde al contexto actual.

Sobre Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana.  Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarial; llegando a desarrollar comunidades digitales, estrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

Ha publicado el libro “#Emprende: una guía para ciudadanos de a pie”, con consejos y experiencias para quienes han decidido iniciar proyectos de emprendimiento desde cero.

Más noticias