Nacionales

A inicio de nuevo Gobierno entra en función la Dirección General de Alianzas Pública-Privadas

Debido a la pandemia del Covid-19 se necesitará más la inversión del sector privado, explicó Freund

Santo Domingo, RD.- Al inicio del nuevo Gobierno entra en funcionamiento la Dirección General de Alianzas Pública-Privadas, que se encargará de mediar para la ejecución de proyectos de infraestructuras y sociales que tengan participación del Gobierno y el empresariado nacional.

El beneficio de las Alianzas Público-Privadas es que no se haría total uso de los recursos públicos para la creación de Infraestructuras y obras sociales.

La Ley 47-20 promulgada en febrero de este año, creó la Dirección General de Alianzas Público-Privado donde el presidente electo Luis Abinader, designó al abogado Sigmund Freund.

Freund explicó que la promulgación de esta ley fue oportuna ya que, por la pandemia del Covid-19 se necesitará más la inversión del sector privado.

Aunque en el país se han realizado varias obras con alianza entre el Gobierno y el empresariado, República Dominicana era uno de los pocos países de Latinoamericana donde no existía esta ley, la cual facilitará el desarrollo de Infraestructuras y servicios.

Sigmund Freund es el primer director de Alianzas Público-Privado. Es licenciado en derecho, con una maestría en Derecho Administrativo.

Fue asesor legal de la gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Indotel.

Por: Yanela Pimentel

Más noticias