El Atlético vence al Betis y asegura boleto a la Champions

COMPARTIR

Con esta victoria en el Wanda Metropolitano se suma al Real Madrid y al Barcelona en puestos directos de Champions

Con gol de Diego Costa al minuto 74 y con un jugador menos desde el ’57, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis en la continuación de la jornada 36 de la Liga Española.

Con esta victoria en el Wanda Metropolitano consigue su puesto directo en la UEFA Champions League 2020-2021 y se suma al Real Madrid y al Barcelona.

El partido parecía un empate inminente luego de la entrada imprudente de Mario Hermoso que le mereció tarjeta roja y expulsión, pero un cabezazo de Diego Costa a un centro de Yanik Carrasco le dio el único tanto del partido a los dirigidos por Cholo Simeone para conseguir la meta de estar nueva vez en la máxima competición de clubes europeos.

El equipo andaluz dominó en la mayor parte del encuentro al Atleti aunque el conjunto rojiblanco vio dos anulaciones de gol en la primera mitad.

Angel Correa, de volea, anotaba el primer gol del partido al minuto 21, pero el VAR lo anuló debido a que antes impactaba en la mano de Marcos Llorente.

Luego al minuto 34 Álvaro Morata llevaba el balón al fondo de las redes pero una posición adelantada milimétrica era la justificación del VAR para anular el segundo gol del partido a los colchoneros.

Este triunfo mantiene con 66 puntos al Atlético que sigue luchando por quedarse con el tercer puesto con 3 puntos por encima del Sevilla que enfrenta al Mallorca este domingo para sus partidos de la jornada 36.

Por su parte el equipo andaluz perdió la oportunidad de por lo menos acercarse con el empate al Levante por el puesto 12 de la tabla. El Real Betis ya aseguró la permanencia y sigue por encima del Real Valladolid por 2 puntos. El Real Valladolid perdió este sábado del Barcelona.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorApresan hijo de diputada acusado de alteración de actas en Junta Electoral del DN
SiguienteDelegado del PLD denuncia PRM presiona a miembros de la Junta Electoral DN