López Obrador se haría prueba de COVID para cumplir protocolo de Casa Blanca

COMPARTIR

No descartó hablar del tráfico de armas desde Estados Unidos y de "Rápido y Furioso"

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo exige como protocolo para su reunión con Donald Trump el próximo miércoles.

"Creo que está en el protocolo y vamos a cumplir todos los protocolos, como lo tenemos que hacer. Si hace falta sí, todavía no sabemos, pero si está en el protocolo desde luego que sí, o sea, no me niego", expresó el presidente en su rueda de prensa matutina.

El mandatario adelantó más detalles sobre su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio, que será su primer viaje al exterior desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

Cuestionado sobre los temas que tratará con Trump, con quien tendrá una reunión de trabajo bilateral la tarde del miércoles, insistió en que lo principal es el arranque del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aun así, admitió que "seguramente van a platicar sobre otros temas", al destacar que tanto Trump como él jugaban al béisbol cuando eran jóvenes.

Tampoco descartó hablar del tráfico de armas desde Estados Unidos y de "Rápido y Furioso", un operativo estadounidense de 2009 que consistió en introducir armas a México para rastrear a narcotraficantes y que el Gobierno actual pide esclarecer.

"Entonces podemos hablar del béisbol, podemos hablar de muchas cosas, de todo, sin confrontación porque es un encuentro político porque la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa y de trabajo", manifestó.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRD: reportan casi mil casos nuevos de coronavirus en un día
SiguienteEE.UU. retira visa a más de 300 ecuatorianos involucrados en presuntos delitos de corrupción