Bruselas autoriza el uso del Remdesivir para tratar el coronavirus

COMPARTIR

La autorización se ha otorgado en un procedimiento acelerado

La Comisión Europea (CE) autorizó este viernes el uso del fármaco Remdesivir para tratar el coronavirus, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara la semana pasada dar luz verde a la comercialización de la medicina, que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que ha concedido "una autorización de comercialización condicional" para el Remdesivir, que de ese modo se convierte en "el primer medicamento autorizado a nivel de la Unión Europea para el tratamiento contra la COVID-19".

La autorización se ha otorgado en un procedimiento acelerado, toda vez que la semana pasada la EMA recomendara dar luz verde a la comercialización del fármaco para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada.

Un ensayo clínico estadounidense mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes enfermos con el coronavirus.

Tras la recomendación de la EMA, la Comisión Europea tenia que dar su visto bueno, tal y como hizo este viernes.

Bruselas explicó que los datos sobre el Remdesivir se analizaron "en un periodo de tiempo excepcionalmente corto mediante un procedimiento de revisión continua", dada la emergencia de salud pública que supone el coronavirus.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrump asegura EE.UU. refleja reducción en la tasa de desempleo
SiguienteDenuncian al excanciller brasileño y su hija por lavar sobornos de Odebrecht