Dominicanos en FL: "Votaremos contra viento y marea" e instan a acudir a las urnas

COMPARTIR

A pesar de los aumentos en los casos positivos en el Estado más de 143,805 hasta el momento de la publicación de esta información y según el Departamento de Salud de la Florida, la diáspora está convencida de la importancia del ejercicio democrático para el 5 de julio

Miramar, Florida. – El montaje de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales de la República Dominicana en la Florida marchan “viento en popa”, mientras que una gran parte de los electores hábiles en el Padrón en el Estado que asciende a más de 43 mil dominicanos, aseguran que "contra viento y marea" asistirán a ejercer el derecho constitucional al voto este 5 de julio”, en medio de la crisis generada por los casos del coronavirus en el estado.

Conforme la OPREE, Oficina para el Registro de Electores en el Exterior y la OCLEE, de la Junta Central Electoral, “todo está casi listo para estos comicios”, donde se escogió un centro de votación en Miami-Dade con capacidad para albergar cientos de personas, con la idea de que se pueda implementar una logística donde no haya conglomerado y se mantengan los distanciamientos sociales para ello, cumpliendo con regulaciones ante la presencia y auge del COVID-19 que mantiene en vilo a las autoridades de la Florida.

De acuerdo con un sondeo telefónico realizado por quien suscribe entre residentes dominicanos en el Condado de Broward, el mismo revela que una gran cantidad de los dominicanos dicen “estar listos para ejercer el derecho al voto” en el Centro de Votaciones que se habilitó en el 1400 N 46 Ave Hollywood, FL 33021 y que deberá abrir desde las 7:00 am y cerrar a las 5:00 pm, aunque con un poco de temor por los casos del coronavirus y su auge en Broward donde hasta este lunes se registraban unos 14,736 casos positivos de la enfermedad.

Las cifras de contagios se han disparado en los últimos días y es motivo de gran preocupación, además, no solo para votantes, sino para las mismas autoridades que se espera tomen medidas adicionales en cualquier momento y antes de las elecciones aquí.

Exhortación de reconocido líder comunitario de Broward

“Está en nuestro ADN participar masivamente en esta jornada electoral. Lo único que nos tiene muy preocupados son los casos del COVID-19, pero entiendo que el Estado autorizó un protocolo de lugar de manera conjunta con la Junta Central Electoral, donde los electores se sientan seguros en participar en el ejercicio y valorando el trabajo de todas las autoridades dominicanas en este sentido”, afirmó Ambiorix Beltré, líder comunitario y reconocido ampliamente en la Ciudad de Miramar adjunto a su esposa Daysi Beltré.

“Queremos desde aquí motivar a todos los dominicanos para vayan a votar, pero siempre manteniendo las regulaciones de las autoridades de salud y la Junta para que el sufragio se pueda realizar de manera ordenada y conservando los distanciamientos sociales requeridos por las autoridades.”

“Tanto yo como mi esposa Daysi, estaremos temprano ejerciendo este derecho ciudadano por el bien de la democracia de mi país. Esperamos que todos los dominicanos en pleno uso de sus facultades puedan apoyar esta fiesta de la democracia de nuestra nación. Es necesario que acudamos a votar”, según enfatizan.

“Llegaremos bien temprano para ser los primeros en votar. Llevaremos mascarilla puesta, una extra por si acaso, guantes y observaremos las medidas de distanciamiento social, pero así todo, el voto va como quiera que sea. Debemos ser un ente de ayuda a fortalecer nuestra democracia y pasar a una vez más a la historia como defensores plenos de este sistema”, según sostuvo, Ambiorix Beltré, cuya residencia ha servido en múltiples oportunidades para brindar asistencia a los dominicanos durante huracanes y otras emergencias, además de encuentros comunitarios con organizaciones y entidades sin fines lucrativos.

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina recibe a representantes de la misión de observadores electorales de la OEA
SiguientePN aún no ofrece información sobre ingreso de acusados de lavado de activos a la institución