Regionales

VIDEO: Luis Abinader sobrevuela en helicóptero donde aparece el regidor acusado de lavado de activos

Santo Domingo RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sobrevuela en un helicóptero matrícula N130LG en el que figura en imágenes, José Miguel López Pilarte, regidor en el Ayuntamiento de La Vega, señalado por el Ministerio Público de ser usado para lavado de activos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sobrevuela en un helicóptero matrícula N130LG en el que figura en imágenes, José Miguel López Pilarte, regidor en el Ayuntamiento de La Vega, señalado por el Ministerio Publico de ser usado para lavado de activos. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Miguel López Pilarte es hijo de la candidata a diputada del (PRM) Amalia Pilarte, acusada de supuesto lavado de activos y quien el Ministerio Público allanó su residencia la mañana de este lunes.

Según el órgano persecutor durante las pesquisas se pudo determinar que el concejal y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, utilizaban de testaferro al empleado, José Antonio Román, para ocultar los valores realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas del grupo económico encabezada por el Miky López por más de RD$ 3,168,764,813.00.

De igual manera al señor Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias