Un estudio sugiere que el coronavirus se afianza en el cuerpo humano a través de la nariz

COMPARTIR

Estados Unidos- Las superficies nasales podrían ser el foco inicial dominante para la infección de covid-19, según se desprende de un estudio a cargo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) publicado el pasado 26 de mayo en la revista científica Dell.

Puedes leer: Psiquiatra Miguel Gómez pide mayor inversión social en la familia por parte de autoridades

El estudio sugiere que las células más infectadas por el virus SARS-CoV-2 se alojan dentro de la nariz. El equipo examinó con qué facilidad el virus afectó a diferentes tipos de células dentro del cuerpo humano y descubrió una acumulación focal de células de neumocitos infectados con SARS-CoV-2 en las vías respiratorias y las regiones alveolares.

Puedes leerUna Joven desata un enorme incendio forestal en México al intentar hacer un...

El estudio resalta la susceptibilidad nasal al coronavirus, con una posterior probable implantación del virus en el pulmón, por medio de la aspiración.
Los estudiosos también constataron que la facilidad de contagio de covid-19 disminuye a medida que el virus se mueve por el tracto respiratorio, que conecta la nariz con los pulmones.

Estas conclusiones proporcionan una base para llevar a cabo otras investigaciones sobre las "interacciones virus-huésped en la inmunidad protectora, la susceptibilidad del huésped y la patogénesis del virus", estiman los autores del estudio.

 

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorParque Cementerio Jardines del Recuerdo celebra misa en honor a madres ausentes
SiguienteCuatro heridos al chocar vehículo contra un coche policial durante protestas