Resto del Mundo

Presidente de Portugal fue visto en un supermercado haciendo la fila con un look muy relajado

Una foto del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, haciendo compras en un hipermercado con un look muy relajado se volvió viral en las redes sociales.

La imagen fue tomada el sábado pasado en un supermercado de Cascais, cerca de Lisboa, donde vive el mandatario . La foto lo retrata mientras, en traje de baño, buzo, zapatillas y un barbijo, espera pacientemente su turno en la caja de pago. El mandatario, como el resto de los clientes, está respetando cuidadosamente la distancia social.

El día siguiente, el presidente estuvo en Ericeira, donde reveló que el 6 de junio “buceará justo después de la medianoche» para marcar el comienzo de la temporada de verano.

Tanto Marcelo Rebelo de Sousa como el primer ministro António Costa están intentando enviar un mensaje de normalidad a los portugueses, mientras el país trata de recuperar la actividad en restaurantes, cafeterías y terrazas, que volvieron a abrir sus puertas este lunes tras semanas de cierre por el coronavirus.

Este lunes, Costa fue a desayunar a uno de los cafés más emblemáticos de Lisboa, ubicado el barrio de Benfica.»Ya me perdí un café en la terraza. Además, el tiempo está ayudando», dijo entre sonrisas el Primer Ministro.

Leve repunte de contagios

Portugal registró el martes 223 contagios nuevos en las últimas 24 horas, cifra que representa un leve repunte con respecto el día anterior. El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) apunta a un incremento de 223 casos en 24 horas y 16 nuevos fallecimientos, para llegar de esa manera a un total de 1.247 víctimas mortales.

En cuanto a los contagios, que suman 29.432 casos, se observa un ligero aumento, teniendo en cuenta que el lunes hubo 173 infectados nuevos. No obstante, la cifra de hoy va en línea con los datos de la última semana, con un pico de 264 contagios el viernes.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias