Resto del Mundo

Despiden profesor después de filtrar una indiscreción en TikTok

El profesor habló acerca del incidente en la clase siguiente. “No sé lo que pasó. No la vi, pero me parece que el resto de ustedes sí lo hizo. Mis disculpas a toda la clase”

Durante la pandemia por el coronavirus y la subsecuente cuarentena a la que se ha enfrentado el mundo, se han tenido que adoptar nuevas formas tanto de trabajar, como de aprender desde casa.

A pesar de los problemas que han tenido algunos profesores al dar clases en línea, nadie ha sufrido las consecuencias como John Peng Zhang, profesor de la Universidad de Miami, quien al compartir su pantalla con los alumnos de su clase, accidentalmente dejó ver su gusto por las “chicas universitarias con gran busto”.

Después de que algunos alumnos se dieran cuenta de la pestaña que estaba en el escritorio digital de su profesor, uno de ellos grabó un vídeo para la red social TikTok, y lo publicó. Sin embargo, éste captó la atención de directivos de la universidad, quienes despidieron Zhang.

Tras unas cuantas horas, el vídeo que mostró al profesor y a su buscador de internet se hizo viral en la red social con 800,000 reproducciones de los 8 segundos, y la conexión con la escuela se hizo evidente gracias a que mostraba “miami.edu” dentro de la URL. Horas después el clip fue eliminado de TikTok.

Pero ya era tarde, pues 24 horas después de haber esparcido el vídeo, capturas de pantalla y grabaciones del mismo fueron compartidas a populares páginas de Instagram, lo que tuvo como consecuencia que millones lo vieran.

“Tenía amigos de otras escuelas que lo vieron e incluso lo compartieron conmigo”, compartió Ethan Hartz al diario de la universidad, The Miami Hurricane.

Tras hacerse popular, el profesor habló acerca del incidente en la clase siguiente. “No sé lo que pasó. No la vi, pero me parece que el resto de ustedes sí lo hizo. Mis disculpas a toda la clase”, se excusó el profesor. Después de esto, Zhang envió un correo a sus alumnos en el que dijo que indagaría acerca de la situación, pero pidió que dejaran de compartir el link, según el diario.

Hubo por lo menos dos clases más en las que todo fue normal, pero después de un tiempo el profesor desapareció, dejando a algunos alumnos solos en la reunión de Zoom por más de 20 minutos. Durante estos, el jefe de departamento, Robert Plant les informó que la clase estaba cancelada. Ésta se convirtió en la única comunicación que los estudiantes recibieron por parte de la administración.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias