El cierre de la playa ha sido bien recibido, incluso por comerciantes

Boca Chica, RD.- La medida gubernamental que prohíbe visitar balnearios en Semana Santa fue violada por varios ciudadanos que preparados para darse un chapuzón, fueron captados por las cámaras de CDN en la playa de Boca Chica.

Los establecimientos comerciales permanecen cerrados, no hay ofertas de pescado ni de los tradicionales yaniqueques, la prohibición del Gobierno se cumpliría en su totalidad, a no ser por un pequeño grupo que ha decidido refrescar el cuerpo en medio de la propagación del coronavirus.

Pese al desacato de unos pocos, el cierre de la playa ha sido bien recibido, incluso por ciudadanos que para esta fecha registraban grandes beneficios producto de flujo de bañistas que frecuentaban el lugar.

Por ahora a estos y otros comerciantes solo les resta esperar a que la marea generada por el Covid-19 vuelva a la normalidad para que el comercio se reactive y bañarse en la playa deje de ser algo ilegal.

Por otro lado, residentes de sectores donde fueron realizados los trabajos de desinfección y fumigación, valoraron como positivo el arduo operativo.

Para la limpieza de estas áreas, se utilizan además camiones tanqueros o cisternas y máquinas barredoras, con el fin de mitigar el virus en el territorio dominicano.

Por: Samuel Guzmán