Nacionales

Gobierno prohíbe balnearios públicos y eventos para grupos de personas durante cuarentena por Covid-19

Montalvo reiteró la obligatoriedad del distanciamiento social

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que durante la cuarentena el Gobierno mantiene las restricciones referidas a las reuniones y asociaciones en los espacios públicos, enfatizando la necesidad de continuar bajo el distanciamiento social para prevenir la expansión de los contagios por Covid-19.

En ese sentido  el funcionario expresó que «se prohíben los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo».

Montalvo dijo además, «está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas».

El ministro también reiteró la obligatoriedad del distanciamiento social y de la no aglomeración de personas, como medida aplicable a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

 

«En este caso, las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley.», señaló.

Sobre las galleras

El ministro también se refirió a las reuniones sostenidas en las galleras del país puesto que expresó haber recibido denuncias de entidades de dicha índole realizando sus actividades como de costumbre.

«También quiero hacer mención concreta a las galleras, pues ha habido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país. Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades.»

Instó a permanecer firmes en estas disposiciones porque el coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios y solo por medio de la unidad sería posible derrotarlo.

Respecto a las lineas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, hizo un llamado a la población para llevar a cabo el uso correcto de las mismas, siendo únicamente para la atención de emergencias, con el fin de no obstruir la capacidad de respuesta ante situaciones que precisan una respuesta rápida por parte de estas vías de asistencia.

«Informamos nuevamente a la población que el número de información para asuntos relacionados con el Coronavirus es el *462 y que disponemos también de una página web: coronavirus.gob.do en la que pueden encontrar numerosas informaciones respecto esta pandemia», indicó.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias