Benedicto XVI pide que retiren su firma del polémico libro sobre el celibato

Se trata del último capítulo de la tormenta que se ha creado en el Vaticano

En un giro de guión impensable hace unas horas, el cardenal ultraconservador Robert Sarah ha accedido a cambiar la firma del polémico libro que en un principio decía que había escrito junto al papa emérito, Benedicto XVI. Lo ha hecho a petición del propio Joseph Ratzinger, según ha desvelado a una agencia católica alemana su secretario privado, Georg Gänswein.

El arzobispo ha explicado que, tal y como se lo ha ordenado Benedicto, él mismo ha llamado al cardenal Sarah para que se pusiese en contacto con la editorial y retirase el nombre del papa emérito de la portada.

Se trata del último capítulo de la tormenta que se ha creado en el Vaticano después de saberse que mañana saldrá a la luz un libro, en un principio firmado por Benedicto XVI y el cardenal Sarah, que presiona al papa Francisco contra la ordenación de hombres casados en la Amazonia.

Tras el enorme revuelo por la injerencia del papa emérito, que al renunciar había prometido una vida de silencio, algunos periodistas especializados en información vaticana publicaron anoche que Ratzinger desconocía que un escrito suyo fuese a ser publicado en este formato, citando una fuente muy cercana al alemán.

Fuente: La Vanguardia

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSenadores urgen a Donald Trump aprobar más recursos para Puerto Rico tras desastre por sismos
SiguienteErdogan acusa a Hafter de limpieza étnica en Libia y amenaza con "darle una lección"