Irán efectúa varios arrestos relacionados con el derribo del avión

COMPARTIR

Los 176 pasajeros y miembros de la tripulación del avión fallecieron tras el colapso de la aeronave

El Poder Judicial de Irán anunció este martes que se han efectuado varios arrestos relacionados con el derribo de un avión ucraniano en Teherán que causó la muerte a sus 176 ocupantes.

El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en una comparecencia de prensa que se han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, sin dar más detalles.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, llamó hoy a formar “un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos” para investigar este caso.

"Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto" sea llevado ante la justicia, dijo el mandatario.

El avión de Ukraine International Airlines se estrelló poco después de despegar tras ser impactado por un misil iraní, en una noche se había ordenaod lanzar misiles contra bases militares iraquíes utilizadas por tropas estadounidenses. Esto, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, días antes, en un ataque estadounidense en Bagdad.

Los 176 pasajeros y miembros de la tripulación del avión fallecieron tras el colapso de la aeronave.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorParís, Berlín y Londres abren la puerta a salir del acuerdo nuclear con Irán
SiguienteOnamet pronostica lluvias para este martes; continúan recomendaciones en costas