RD recibe el 2020 con retos inmediatos en el ámbito político

Santo Domingo, RD.- En el ámbito político, la República Dominicana recibe el 2020 con retos inmediatos importantes por tratarse de un año electoral.

El primer compromiso que tienen las organizaciones políticas son las elecciones municipales de febrero próximo que han entrado ya en un conteo regresivo. En Mayo, vendrán las presidenciales y congresuales, que podrían encontrar un panorama electoral de segunda vuelta.

Contenido relacionado: Abinader exhorta al pueblo a encender la luz del cambio que trae el nuevo...

El liderazgo de las organizaciones políticas tendrá que demostrar su fuerza. En el caso particular el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deberá mostrar su capacidad de recomposición tras la salida de Leonel Fernández de esa organización política.

Liderando ahora la Fuerza del Pueblo, Fernández tiene como elemento en contra, el poco tiempo de conformación y reconocimiento de su nuevo partido.

La Junta Central Electoral (JCE) por su lado tiene todavía pendiente una auditoria de los equipos utilizados en las primarias, la cual deberá despejar toda duda respecto a si estos son confiables o no para poder garantizar transparencia.

A través de las redes sociales, los políticos externaron sus mensajes de Año Nuevo colgando algunos videos en los que expresan su convencimiento de que obtendrán la victoria.

Se espera que durante este año se arrecie nuevamente la campaña electoral en la lucha por el poder.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorDominicanos celebran llegada del 2020 con alegría y llenos de esperanza
SiguienteAngelita Sánchez, primera víctima de violencia del 2020 en RD