Ministro para Políticas de Integración Regional se reúne con funcionarios en Vietnam

Hanoi, Vietnam.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, continuó este martes su agenda de trabajo en esta ciudad, donde procura fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones.

A tempranas horas, acudió al Mausoleo del presidente Ho Chi Minh a depositar una ofrenda floral junto a funcionarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Más tarde, se reunió con el director general de la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN) y miembro del CC del PCV, Nguyen Duc Loi, a quien reconoció por tan ardua labor en esta agencia que surgió hace 75 años.

Destacó que entre los 60 productos que ofrecen, la revista es un referente importante por su antigüedad, porque tiene “un concepto sociológico interesante, por lo que felicito el buen trabajo que están realizando”.

En 1955, el presidente Ho Chi Mih visitó las instalaciones de esta agencia noticiosa, la cual emite su revista en 11 idiomas y es también distribuida en República Dominicana.

Al finalizar, Miguel Mejía visitó el parque José Martí, donde se encuentra un busto del libertador cubano.

Más tarde, se reunió con Ngo Thi Thanh Hang, segunda secretaria del Comité Provincial y miembro del CC del PCV con quien compartió el deseo del Gobierno dominicano de habilitar embajadas simultáneamente en los respectivos países y sugirió crear una hermandad entre Hanoi (capital de Vietnam) y Santo Domingo (capital de República Dominicana).

Por lo que la funcionaria vietnamita apoyó ambas iniciativas y consideró que con las embajadas se podrá contribuir en fortalecer los lazos bilaterales. Asimismo, consideró que creando hermandad entre ambas ciudades ayudará a incrementar la cooperación económica, turística, cultural y educativa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorArrestan madre por colocar una bolsa en la cabeza de su hijo y luego prender fuego a su casa
SiguienteVIDEO: Un enorme sumidero se abre en una calle en China y se traga a tres personas