Grupo SID promueve la igualdad de género

Santo Domingo, RD.- Grupo SID realizó una jornada de concienciación a sus colaboradores sobre la equidad de género y la participación inclusiva de la mujer en la fuerza laboral de República Dominicana. La destacada profesional Virginia García Beaudoux dictó su conferencia "Comunicación estratégica para la igualdad de género".

La actividad se realizó en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el que Grupo SID tiene una alianza estratégica y que procura lograr los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030, promoviendo ambientes laborales cada vez más inclusivos y equitativos.

García Beaudoux hizo un análisis general de la realidad que viven las mujeres de cara al mundo laboral, y cómo éstas, muchas veces están relegadas a roles secundarios.

También, expuso acerca de las diferentes iniciativas que están marcando tendencias, visibilizando la desigualdad, creando campañas virales y desarrollando plataformas para impulsar cambios y compromisos.

Por su parte, Raissa Crespo del PNUD habló de las iniciativas de esta organización, destacándose el Sello de Igualdad para las empresas que brinden oportunidades a las mujeres a acceder a puestos de trabajo y a la formación permanente valiéndose de sí mismas, de sus habilidades.

Este sello convierte a las empresas en una parte activa de la solución para eliminar las desigualdades que sufren mayormente las mujeres y poder transformar las estructuras de trabajo y gestión de recursos humanos en forma más justa y equitativa.

La actividad estuvo encabezada por Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, quien estuvo acompañada de vicepresidentes, ejecutivos y colaboradores en general de este importante conglomerado empresarial dominicano.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFuera de peligro una de dos mujeres agredidas por sus parejas
SiguienteJCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández