Sánchez Ramírez, RD.- En Cotuí, la universidad estatal UTECO podría cerrar el ingreso estudiantil por falta de recursos económicos, sus propias autoridades aseguran que el Gobierno mantiene esta academia con el mismo presupuesto, pese al aumento triplicado en su matrícula.

La matrícula actual de la UTECO;  segunda universidad estatal del Estado, asciende a 9,400 estudiantes lo que mantiene preocupadas a sus autoridades, en el sentido de que a esta academia no ostante al incremento sustancial de ingresos en los últimos años, no le ha correspondido el presupuesto justo.

En tal sentido las propias autoridades exigen al Gobierno dominicano para que busque una salida futura a este problema y por el momento plantean que sea asignada una partida complementaria que permita el buen desenvolvimiento en la actualidad de esta universidad de acorde la demanda.

Pero lo más alarmante es que a falta de presupuesto podría dar al traste el cierre de ingresos en esta casa de estudios superiores así lo afirma su propio rector.

Estas informaciones fueron brindadas durante la trigésima sexta graduación ordinaria de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) donde fueron investidos 659 nuevos profesionales de distintas áreas del saber.

Por: Daury Reyes