Nacionales

Aseguran FFAA están preparadas ante posible estampida de haitianos hacia RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem dijo este miércoles que el Cuerpo de Seguridad Fronterizo está preparado para detener cualquier estampida de nacionales haitianos que pueda dirigirse al país, por la crisis política que vive Haití.

Paulino Sem explicó que las fronteras han sido reforzadas con efectivos militares y equipos para resguardar a la República Dominicana ante cualquier situación que se presente.

Contenido relacionado: Legisladores fronterizos piden a las autoridades tomar medidas ante situación en Haití

El alto oficial habló tras la apertura junto a la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública, de los operativos médicos del Buque hospital de Estados Unidos.

El Buque Hospital Confort estará ofreciendo asistencia médica gratuita desde este miércoles 16 hasta el 21 de este mes, en las áreas de medicina general, preventiva, consultas odontológicas, pediatría, dermatología, terapia física y otras especialidades.

Los médicos estadounidenses y dominicanos estarán ofreciendo atenciones en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y el Parque del Este de 8 a cuatro de la tarde.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias