AIRD presenta 22 industrias paladines de las exportaciones

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- A pesar de las dificultades existentes para fortalecer las exportaciones de bienes transables, fomentar los encadenamientos productivos, impulsar la innovación en las industrias, las dificultades para concluir una reforma laboral capaz de generar empleos formales y de cada vez mayor valor agregado, la limitación en capital humano que responda a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial, la competencia desleal y el contrabando, muchas industrias se enfocan en los mercados externos convirtiéndose así en paladines de las exportaciones.

Para superar esos y otros obstáculos, estas industrias se estructuran, total o parcialmente, pensando en los mercados extranjeros a los que acceden o buscan acceder con sus productos. “Ninguna de ellas ha tirado la toalla, sino que persisten, buscan el diálogo con las autoridades, establecen propuestas”, expresó Circe Almánzar, vicepresidente Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Te puede interesar: AIRD lamenta organizaciones criminales impacten sectores productivos

Almánzar, al presentar el nuevo número de la Revista HehoenRD, que en esta edición lleva como tema: “Tour Industrial: Paladines de las industrias exportadoras”, explicó que el tour está compuesto por 22 industrias consideradas paladines de las exportaciones.

Las empresas que componen este Tour Industrial son: Central Romana Corporation, Gerdau Metaldom, Grupo SID, Plastifar, Casa Brugal, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Kinnox, Grupo Diesco, DOMICEM, Ron Barceló, Grupo Bocel, Abonos Dominicanos, Nestlé Dominicana, CEMEX, Laboratorios Alfa, Termo Envases, Smurfit Kappa, Barrick Pueblo Viejo, Falconbridge Dominicana, Corporación Minera Dominicana, Medtronic y Tabacalera de García.

“Planificar, no improvisar. Persistir. Adaptarse a las exigencias de los destinos hacia los cuales se quiere exportar (lo cual requiere conocerlos lo más profundamente posible). Implementar las mejores buenas prácticas en todo el proceso de producción y de exportación. Son otras señales distintivas de estas empresas”, señaló.

La publicación detalla todo el esfuerzo que hacen estas empresas y que les coloca a la cabeza de las exportaciones dominicanas.

Estas empresas se ven obligadas a un conjunto de esfuerzos muy importantes en diversas áreas si desean permanecer siendo exitosas en sus exportaciones. Conocen dichos mercados, sus características, sus cadenas de valor, sus potencialidades y dificultades. Se empeñan en que sus productos puedan ser valorados tomando en cuenta los más exigentes estándares mundiales, se empeñan en diversificar su producción y sus mercados y trabajan en establecer alianzas con distribuidores en otros países.

Algunas de las empresas externaron algunos consejos para noveles exportadores, que le permitirían alcanzar la excelencia en las exportaciones.

Este número de HechoenRD también cuenta con entrevistas al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; a Luis Concepción, presidente de ADOEXPO, y a Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, así como otros artículos y reportajes de interés.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRuben Maldonado dice están seguros de que Leonel Fernández ganara elecciones primarias
SiguienteImágenes del traslado a los EE.UU de los implicados en red “César El Abusador”