Fórmula Uno discute organización del Gran Premio de Arabia Saudita 2021

Valtteri Bottas impresionó con debut en Fórmula Uno
Buscarían garantías en asuntos relativos a derechos humanos, igualdad de género y libertad de prensa

LONDRES.- Arabia Saudita y la Fórmula Uno están en discusiones sobre la posibilidad de organizar una carrera en el reino y los jefes de las escuderías fueron consultados, aseguraron fuentes este martes.

El diario The Times reportó que la Fórmula Uno y los equipos buscarían garantías que incluyen asuntos relativos a derechos humanos, igualdad de género y libertad de prensa antes de llevar adelante una carrera en la nación de Oriente Medio.

Varias fuentes informadas confirmaron a Reuters el reporte.

Añadieron, sin embargo, que la F1 ha tenido conversaciones con muchos otros gobiernos para acoger un gran premio que finalmente no se concretaron.

El Times sugirió que el Gran Premio de Arabia Saudita podría convertirse en una realidad a partir del 2021, en momentos en que ya se espera que el campeonato de la F1 se alargue a un número récord de 22 carreras el próximo año.

La F1 y las escuderías están discutiendo la implementación de reformas técnicas y cambios en las normas de la categoría a partir del 2021. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo en Hungría el fin de semana que la temporada podía expandirse a 24 carreras.

Oriente Medio ya acoge a dos carreras: el circuito de Sakhir en Bahréin y la ruta Yas Marina en Abu Dabi, donde se han forjado lucrativos contratos de largo plazo.

Fuente: Agencia Reuters

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorOrganismos de seguridad piden no ser juzgados por casos "fortuitos"; afirman camioneros en Haití están seguros
SiguientePN apresa hombre acusado de apuñalar mujer en Samaná