Trump, sigue aterrorizando a los barrios en ciudades y suburbios mayoritariamente poblados

NUEVA YORK.- Con el lanzamiento de las postulaciones de nuevos aspirantes esta semana, los demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca, como presidentes de los Estados Unidos, suman 24 y según medios nacionales especializados se esperan más.

El enjambre de aspirantes demócratas, está motivado por las perspectivas de que el presidente Donald Trump, será derrotado en su intento reeleccionista y de ser así, se convertiría en el primer mandatario en la historia en no sea reelecto para un segundo período, aunque los analistas y observadores republicanos aseguran lo contrario.

En su desesperación, Trump, sigue aterrorizando a los barrios en ciudades y suburbios mayoritariamente poblados por inmigrantes latinos, como es el caso de Sunset Park en Brooklyn, usando su policía migratoria para mantener redadas, que hasta ahora, en muchos lugares han fracasado.

Aprovechando el aumento del odio y el rechazo hacia Trump por parte de latinos e inmigrantes del mundo, los demócratas se están lanzando sin límites de aspirantes a la Casa Blanca.

Entre ellos figura el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, a quien no se le confiere ninguna posibilidad de ser escogido candidato demócrata.

Pero con tantas opciones para elegir, es posible que se esté preguntando cómo los votantes primarios demócratas potenciales se están abriendo paso entre todos los candidatos.

Los últimos informes de recaudación de fondos y encuestas, presenta a los 24 aspirantes como una carrera mucho más reducida a la Casa Blanca.

La mayoría de los demócratas se están inclinando por cinco de los 24 precandidatos, el ex vicepresidente Joe Biden, South Bend, de Indiana, el alcalde Pete Buttigieg, la senadora de California Kamala Harris, la senadora de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.

El último sondeo revela que estos cinco candidatos están casi siempre entre los primeros favorecidos por electores para las primarias demócratas.
CNN dijo que una revisión de sus otorga a Biden un 25% a nivel nacional, Harris, un 16%, Sanders y Warren un 15% y Buttigieg un 5%.

Ningún otro candidato supera el 2%.

En una encuesta hecha por la Universidad de Suffolk en Iowa, Biden alcanzó el 24%, Harris el 16%, Warren el 13%, Sanders el 9% y Buttigieg el 6%.

Todos los demás estaban en 2% o menos. Los cinco son la primera o la segunda opción de al menos el 14% de los votantes. Ningún otro candidato fue la primera o segunda opción del 5% o más de los votantes.

Otro sondeo de la Universidad de New Hampshire sitúa a Biden en un 24%, Sanders y Warren en un 19%, Buttigieg en un 10% y Harris en un 9%.

En cuanto a las recaudaciones de fondos, Buttigieg recibió $25 millones en el último trimestre, Biden con $22, Warren $19, Sanders $18 y Harris $12.

Ninguno de los otros candidatos recaudó $5 millones o más.

La recaudación de fondos temprana se ha correlacionado históricamente con los resultados en las primarias y las elecciones generales.

Los analistas y observadores recuerdan que el dinero no es igual a los votos, y hay mucho tiempo para que los votantes cambien de opinión.

Por: Miguel Cruz Tejada