Desde entonces superan a 50 las audiencias realizadas

Santo Domingo,RD.- Este próximo lunes el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo retomará el juicio contra los acusados del asesinato mediante el sicariato de Natasha Sing y Zuleyka Flores, hace más de 5 años. Flores era el objetivo y por equivocación mataron a Sing, pero luego cumplieron su propósito.

El lunes 7 de abril del 2014 dos hombres a bordo de una motocicleta interceptan a Natasha Sing y sin mediar palabras le disparan, provocándole la muerte.

Pero, el asesinato de la joven profesional fue una equivocación porque el objetivo era asesinar a Zuleyka Flores cuyo propósito cumplieron 21 día después, aplicando el mismo modo operandi.

Según las experticias la confusión radicó en que ambas damas tenían facciones similares, mismo vehículo y residían en la misma zona. Por el caso se responsabilizó a Sanhy Dotel Ramírez, supuesta autora intelectual.

Desde entonces superan a 50 las audiencias realizadas. Se espera que este lunes cuando el Segundo Tribunal Colegiado retome juicio y se avance en el proceso.

Pero este no es el primer caso de confusión, en enero del 2010 fue asesinado el ingeniero Winston Alejandro Amparo Luna, a quien confundieron con Winston Rizik, misma facciones, mismo vehículo.

Por el caso en el 2013 fueron condenados a 30 años cuatro hombres.

Otros hechos que las autoridades determinaron que se trató de una confusión del sicariato están el caso del médico fisiatra, Sergio Rafael Rojas Soriano, en Los Próceres, y del abogado Santo Cedeño del Rosario, en La Romana.

El caso más reciente de sicariato por confusión, fue el cometido contra el expelotero David Ortiz, quien según la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Republica, fue confundido con Sixto David Fernández.

Por: Keycha Vásquez