Todo listo para la gala de los Premios Platino 2019

La ceremonia estará presentada por Santiago Segura y  Cecilia Suárez

La cuenta atrás ha comenzado. La sexta edición de los Premios PLATINO es ya una realidad. Todo está preparado para la entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque ecoturístico Xcaret.

La industria del cine se concentrará en el que es ya un epicentro para el Séptimo Arte: los PREMIOS PLATINO. La ceremonia estará presentada por Santiago Segura, quien repite como conductor de la ceremonia junto a la actriz Cecilia Suárez, nominada por su papel en La Casa de las Flores. Esta sexta edición cuenta además con un mensaje solidario y muy comprometido: “El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”.

Puedes leer: Gala MET 2019: querían exceso y Cardi B lo entendió

El leitmotiv de la gala es unificar lazos, tender puentes entre los países hermanos que comprenden la industria cinematográfica Iberoamericana. Este sexto año se pone de manifiesto el valor y la calidad de los títulos que llegan a esta gala. Una ceremonia que es sinónimo de Cine con mayúsculas y que cuenta con dos experimentados guionistas, Marta González de Vega y Marcos Mas.

La lista de los nominados pone en relieve el valor del cine Iberoamericano en estos momentos con una amplia asistencia de los nombres más destacados del panorama cinematográfico y candidatos a las diferentes categorías, como los que optan a Mejor interpretación: las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (Roma),la paraguaya Ana Brun (Las Herederas),el español Antonio de la Torre (El Reino) y el argentino Lorenzo Ferro (El Ángel); o los directores que optan a Mejor Dirección como el español Javier Fesser (Campeones), los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra (Pájaros de Verano) y el uruguayo Álvaro Brechner (La Noche de 12 Años).

De esta forma, los Premios PLATINO se convierten en una pasarela por la que desfilarán actores, productores y directores reconocidos internacionalmente, y que contará con la presencia del embajador de los PLATINO Juan Carlos Arciniegas y con el presidente de los Premios, Enrique Cerezo.

La películas Roma, con un total de nueve, es la que alcanza el mayor número de nominaciones. Le siguen La Noche de 12 años y Pájaros de Verano con seis candidaturas cada una, y Campeones que suma  cinco. Las cuatro cintas competirán por alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, en una gala que contará con momentos muy especiales. Sin duda, uno de los más emotivos, se vivirá cuando el Premio PLATINO de Honor recoja su galardón. Raphael obtendrá el merecido reconocimiento por toda una carrera sobre los escenarios, a lo largo de la que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y por su aportación al mundo cinematográfico uniendo puentes entre las dos orillas.

La voz de temas como Yo Soy Aquel o Digan lo que Digan, interpretará algunos de sus grandes éxitos en el Teatro Gran Tlachco. La música latina será otra de las protagonistas de la gala. Subirán al escenario la actriz y cantante argentina Lali Espósito, quien en 2016 recibió el MTV Europe Music Awards, y que triunfa con su tercer disco como solista, Brava. Sofía Reyes, que arrasa con su exitoso tema 1,2,3 y reciente sencillo R.I.P., y que cuenta ya con varios Discos de Platino, también llenará de ritmo la ceremonia del próximo 12 de mayo en una gala que se viste de largo para recibir a todos los que hacen posible el Cine, delante y detrás de la gran pantalla y que contará con muchas sorpresas.

En total, 19 televisiones trabajan ya para ofrecer una amplia cobertura de la gala, que será retransmitida en directo por TNT (Turner Network Television), el canal referente en la emisión de los eventos más destacados ligados al mundo del espectáculo y volcado con el Séptimo Arte. Un canal que cubre para  Latinoamérica los eventos de amplia repercusión que acumulan millones de espectadores como los Premios Oscar®, los Golden Globe® o los Grammy®. Televisión Española (TVE) también emitirá la gala en directo para toda España. Los espectadores podrán verla por el canal 1 de la televisión pública.

En definitiva, un importante despliegue de los más importantes canales de televisión de Iberoamérica se suman a esta retransmisión, como la mexicana TV Azteca, el canal argentino Canal 7, la panameña Medcom, ATB de Bolivia, Canal Brasil, las colombianas Caracol Televisión y Señal Colombia, la paraguaya Canal 13, la peruana Panamericana, la dominicana Telesistema, la uruguaya TV Ciudad, Ecuador TV, Canal 2 de Nicaragua, la hondureña Canal 13, en Guatemala Canal3, Canal 4 de Costa Rica y el canal venezolano Venevision.

El próximo 12 de mayo, el público Iberoamericano volverá a disfrutar una vez más de lo mejor de su Cine. Los premios PLATINO están promovidos por EGEDA, con FIPCA, y co-organizados con Riviera Maya. Cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, Latin Artis y la Fundación AISGE y patrocinadores como Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAl menos tres heridos por choque de un avión y un camión cisterna en Canadá
SiguienteDoctor Héctor Cabral está suspendido por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica desde 2015