Internacionales

Lo que opinan en EEUU sobre muerte de turistas en RD

Abren campaña reclamando justicia

NUEVA YORK.- Una campaña con el hastag #Justice for Orlando (Justicia para Orlando), fue abierta por familiares y amigos de la pareja estadounidense de origen jamaiquino, Orlando Moore y su mujer, Portia Ravenelle, reclamando que se haga justicia en las muertes sospechosas de los residentes del suburbio de Mount Vernon (Nueva York), quienes según la Policía Nacional dominicana, perecieron en un accidente el 27 de marzo.

El hastag, incluido en la plataforma GoFundMe, una página especializada en colectar dinero para diferentes causas, fue abierta bajo la responsabilidad de  la señora Terri Simmons, quien dijo que era amiga de Orlando desde la adolescencia y lo describe como un gran agente inmobiliario y socio comercial a quien conocía desde hace mucho tiempo y que extrañará mucho.

Te recomendamos:

En su motivación, Simmons, pide la colaboración económica cuya meta se fijó en $20, 000 dólares, diciendo que los gastos serán usados en el transporte de los cadáveres desde la República Dominicana a Mount Vernon, los funerales y las investigaciones.

Explica que Moore, viajaba con un pasaporte de Jamaica, ya que tenía la doble ciudadanía.

Hasta el cierre de esta crónica desde el viernes, hasta ayer domingo en la noche, 201 contribuyentes habían aportado $8,710 dólares de la suma total.

«La familia de Orlando Moore ha tomado la decisión de devolverlo a los Estados Unidos», dice la página titulada «Justicia para Orlando».

“Esto también debe coordinarse a través del consulado de Jamaica, ya que Orlando viajaba con un pasaporte jamaicano. Devolver un cuerpo a los EE. UU. Es un proceso complejo y costoso”, explica la familia en la página de GoFundMe.

«La familia del fallecido es responsable de todos los costos asociados con este proceso», añade la petición.

La sinopsis señala que el dinero recaudado se usaría para un funeral, una investigación y para ayudar a los tres hijos de Moore.

La policía dijo que Ravenelle aún estaba viva cuando fue encontrada en una carretera del aeropuerto en República Dominicana a primeras horas del 27 de marzo.

Si bien los funcionarios dominicanos consideran que la muerte de la pareja es un trágico accidente, no todos sus amigos y familiares están convencidos de que este es el caso.

Se dijo que Ravenelle estaba asustada de viajar por la noche en caminos que a veces están llenos de atracadores que se aprovechan de los turistas, ladrones que ponen trampas en el camino para causar problemas con el automóvil o accidentes.

El alcalde de Mount Richard Thomas, fue el primer funcionario en cuestionar la teoría de la policía nacional dominicana, calificando de “sospechosas” las muertes de la pareja y se unió a los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, pidiendo al FBI intervenir en las investigaciones para clarificar todos los detalles, restando credibilidad a lo dicho por el portavoz de la uniformada en la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias