Nacionales

El Plan 2020 presenta diálogo sobre vivienda

Santo Domingo, RD.- Con la participación de decenas estudiantes, profesionales, empresarios, académicos e intelectuales de Santo Domingo y representantes del Plan 2020, fue presentado el diálogo: Hablemos de Vivienda, con el fin de consolidar estrategias efectivas que permitan configurar soluciones obre el tema de la vivienda en la República Dominicana.

El acto inicia la secuencia de diálogos sobre liderazgo y cohesión social denominado Jueves del Plan 2020, que se realizará cada jueves sobre temas delineados en el proyecto de candidatura presidencial Onofre Rojas.  El evento fue realizado el 28 de marzo, en el Salón Principal del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Te puede interesar: Presentan programa de responsabilidad social del CNSS

La República Dominicana, cuenta con un gran déficit de viviendas, tanto de personas que habitan en zonas vulnerables, como de personas que no poseen donde vivir. Según las estadísticas este déficit es alrededor de 1 millón trescientas mil viviendas.

El expositor principal fue Elmer González, secretario general de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFAL), ideólogo del concepto sobre Geografía Cooperativa en la Hispaniola, quien estableció el diálogo abierto e interactivo sobre una visión holística del derecho humano a la vivienda, estadísticas, oportunidades y propuestas sobre el hábitat.

El espacio de diálogo fue moderado por Rojas, precandidato presidencial del PTD. En el formato de los Jueves del Plan 2020, los participantes integran sus opiniones a las estrategias e ideas de proyectos de desarrollo de la nación, así como la vinculación y sinergias para propugnar iniciativas creativas y sostenibles en pro del desarrollo humano, económico, ambiental y cultural de la diversas zonas y territorios de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias