Resto del Mundo

Eligen a Novak Djokovic como mejor deportista del año en Laureus 2019

Eligen a Novak Djokovic como mejor deportista del año en Laureus 2019

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, fue premiado como el mejor deportista masculino del año en los  Laureus World Sports Awards 2019, el cuarto que acumula a lo largo de su carrera, uno solo por detrás del suizo Roger Federer, ganador el año pasado.

Djokovic, que el pasado curso se impuso en el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, y que alcanzó la cima del circuito, acumula ya cuatro Laureus en esta categoría.

El tenista serbio, que consiguió este trofeo en 2012, 2015 y 2016, superó al jugador del Real Madrid Luka Modric, al futbolista francés Kylian Mbappe, al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

El príncipe Alberto de Mónaco entregó el premio a Djokovic. «He tenido que realizar este viaje desde Roland Garros 2016 y lo agradezco», dijo en el escenario el número uno del tenis mundial.

«Pensé en dejar el tenis. Mucho tuvo que ver mi mujer en todo esto», aseguró el actual número uno del mundo, que destacó la aportación de la Academia Laureus del Deporte.

Fuente: Agencias

Más noticias