Dijo que acepta los hechos y que no sucedieron de la manera como se ha dicho

Santo Domingo RD.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias “Chamán Chacra”, acusado de matar a su pareja y los tres hijos de ésta en febrero del pasado año, quien confesó este miércoles que cometió los hechos que se le imputan.

Los jueces Esminar Gisselle Méndez Álvarez, juez presidenta, Tania Yunes Sánchez y Jissel Naranjo Tejeda, tomaron la decisión tras determinar su responsabilidad en el asesinato, violación e incesto contra Reyna Isabel Encarnación Morales y sus tres hijos menores de edad de 10, 9 y 6 años.

Durante la celebración del juicio de fondo que se le sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Portorreal Mendonza, dijo que acepta los hechos y que no sucedieron de la manera como se ha dicho.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Asimismo dijo que facilitó su arresto, en febrero pasado, ya que quitándose la vida  “no tendría forma de pagar” lo que hizo.

Hoy la jueza Giselle Méndez continuó el juicio que se le sigue al imputado, donde también se escucharon los testimonios fe varias personas, incluyendo las médicos forenses que realizaron las autopsias de los occisos.