Impactó contra algunas residencias privadas y vehículos que estaban aparcados

Al menos dos personas murieron y doce resultaron heridas al estrellarse hoy una pequeña aeronave sobre una calle de la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El aparato impactó contra algunas residencias privadas y vehículos que estaban aparcados, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

Las dos víctimas mortales estaban dentro de la aeronave, que despegó del aeropuerto Campos de Marte, que opera vuelos ejecutivos en la capital paulista y está situado a pocos metros del local del accidente.

Las autoridades desconocen, hasta el momento, los motivos de la caída del avión.

Cinco de los heridos fueron rescatados del interior de las casas afectadas y los otros siete eran transeúntes que caminaban en ese momento por la calle.

Todos los heridos sufrieron daños "leves" y ninguno "corre riesgo de muerte", según declaró a TV Globo el teniente André Elias, del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

De acuerdo con imágenes de la emisora, el fuego desatado por el impacto de la aeronave está controlado en su totalidad.

Hace menos de una semana seis personas murieron al accidentarse un helicóptero cuyos restos fueron encontrados por el Cuerpo de Bomberos en cercanías al Pico do Itapeva, al interior del estado brasileño de Sao Paulo.

Según el Cuerpo de Bomberos, el helicóptero y las víctimas fueron encontradas al inicio de la noche de este sábado tras varias horas de búsqueda, luego de que la aeronave fuera reportada como desaparecida.

El helicóptero, de propiedad de la industria farmacéutica Cristália, había despegado la mañana de este sábado de la ciudad de Itapira en Sao Paulo (SP) con destino a Campos do Jorão, donde llegaría alrededor de las 11.00 hora local (13.00 GMT).

De acuerdo con la información de las autoridades, los bomberos llegaron al lugar del accidente después de captar una señal de radio del helicóptero, con lo que pudieron confirmar las coordenadas de su ubicación.

FUENTE: EFE