Principales

Dominicanos rechazan apertura de Templo Satánico en ciudad de Massachusetts

La apertura del lugar atraerá miles de turistas

NUEVA YORK.- Reconocidos activistas dominicanos rechazaron la reciente apertura de la sede nacional del Templo Satánico, de adoración al Diablo, situado en el 64 de la calle Bridge en Salem (Massachusetts), conocida como “La Ciudad de las Brujas” por sus escabrosas leyendas de que allí, hubo inquisición contra la bujería y magia negra, y muchos inocentes fueron ejecutados, quemándolos vivos en las hogueras.

Los defensores del templo satánico que se destaca por la estatua gigante de “Baphomet” el Dios del Paganismo, alegan que la apertura del diabólico lugar, atraerá miles de turistas de todo el mundo a Salem.

Te recomendamos:

En esa ciudad, residen miles de dominicanos y dominicanas que se han aposentado en el pueblo, cuyo logo oficial es una “bruja” volando sobre su escoba.

Yoleny Ynoa, ex dirigente del PRD en Massachusetts y uno de los activistas más conocidos en el área, dijo que “como comunidad latina, nosotros estamos en contra de este tipo de actividades, con una iglesia satánica, lo cual consideramos que no es justo”.

Por su parte, Domingo Domínguez, concejal general en Salem, calificó de “aberración” que los adoradores del Diablo abran un templo en esa ciudad.

Pero explicó que los adoradores de Satán, contaron con el permiso de la alcaldía, basándose en la libertad religiosa y de cultos y apertura económica.

“La alcaldía alega que Salem es una ciudad progresista, liberal y abierta, donde se le da paso a todo, por lo que el templo traerá dinamismo económico”, añadió el concejal.

Los activistas anunciaron que preparan una protesta frente al templo satánico para rechazar en masa, la presencia de los adoradores del Diablo en la ciudad.

El representante de los satánicos, el caucásico Lex Corey, alegó que “la pregunta es más bien por qué no?”, diciendo que la historia d Salem va tan lejos como la discriminación religiosa y la histeria, mantenida por un grupo.

“Ahora, hay libertad de credo”, dijo Corey.

La estatua del Dios Pagano tiene 6 pies de altura y el templo fue abierto en un espacio que pertenece a la galería de artes de Salem.

Corey dijo que allí, además de los cultos satánicos y misas negras, se harán exposiciones culturales, presentaciones artísticas y conferencias.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias