Internacionales

Presidente Lenín Moreno pide en la ONU «acción continental» ante situación migratoria de Venezuela

De acuerdo con cifras de la ONU, alrededor de 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones emigró desde 2015

«Una acción continental» por Venezuela pidió este martes a la Organización de las Naciones Unidas el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ante lo que calificó como «la mayor diáspora de la historia» de América.

Moreno dijo que «nadie emigra por voluntad propia» y sostuvo que que Ecuador recibe «diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos» y señaló que «los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis».

De acuerdo con cifras de la ONU, alrededor de 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones emigró desde 2015.

El presidente ecuatoriano invitó a Venezuela a un «diálogo nacional, franco e inclusivo» y dijo que los países latinoamericanos deben ser solidarios y buscar soluciones concretas.

«No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas. Queremos una acción continental para encontrar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano», dijo.

También se refirió a Nicaragua, afectada desde abril por protestas antigubernamentales, y dijo al respecto que el «gran desafío» de América Latina es reforzar la democracia.

«Nuestra América Latina tiene el gran desafío de consolidar su democracia», insistió.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias