Regionales

Obreros de caficultores no asistirían a concentración por amenazas de cancelación

Demandan varias reivindicaciones

Neyba RD.- El Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de La Sierra de Neyba (NUCASNE), denunció que miembros de esa organización que participan en las brigadas del Proyecto Agroforestal de la provincia Bahoruco, fueron intimidados y amenazados con ser cancelados si participaban en la concentración que realizaron las asociaciones de la Zona Cafetalera Panzo.

Ramón Aquiles Méndez, dijo que tiene la información de que alegadamente el encargado de la unidad ejecutora del citado proyecto, Luis Emilio Peña, prohibió la participación de los trabajadores en la concentración realizada el pasado viernes e demanda de la reparación de la carretera, los caminos vecinales de Panzo y de otras reivindicaciones.

“Nos informaron que el director del proyecto agroforestal del presidente Danilo Medina, hizo una reunión con los capataz y les dijo que se abstengan a la consecuencia si bajan a la actividad, que iban a ser cancelados sea capataz o sea obrero si bajaban a la actividad”, dijo el dirigente campesino.

El Coordinador de NUCASNE, dijo que a pesar de la directora del Distrito de Educación 18/01 (Daynesis Yvette Herasme), haberse comprometido a permitir la participación de dos profesores por cada escuela de Panzo, luego una comisión de técnicos de la institución subió muy temprano a esos centros escolares y que los profesores no llegaron al evento.

En la concentración campesinos, fue notoria la ausencia de importantes dirigentes y socios de asociaciones de la Zona Cafetalera Panzo, los cuales trabajan como obreros y empleados del proyecto agroforestal y de otras instituciones del Estado.

Sin embargo, según la apreciación de los organizadores, l actividad llenó las expectativas porque lograron concentrar cientos de moradores de la parte alta de Neyba.

Por: Faustino Reyes Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias