El acoso laboral es un tipo de violencia, condenado como un delito

Santo DomingoRD.- A propósito de la denuncia de supuesto hostigamiento que hacen familiares de la agente Anny Montero, quien se suicidó el pasado viernes en el interior de la Embajada de Estados Unidos, la encargada de la Dirección Contra la Violencia de Genero, Ana Andrea Camacho, informó que durante el 2017 recibieron 70 mil denuncias sobre violencia de género.

Al accesar al portal Web de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el informe correspondiente al año 2107, establece que registraron 435 casos de acoso sexual.

La titular de la Dirección Contra la de Violencia condenó el acoso laboral y recordó que es un tipo de violencia, tipificado como un delito.

Camacho indicó que son claras las señales para saber cuándo una mujer es acosada laboralmente.

Sobre la versión de un supuesto acoso o hostigamiento hacia la agente Anny Montero, por parte de un superior, la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), informo que la institución no tiene ningún registro de denuncia por acoso realizo por la hoy occisa.

En tanto que la coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo llamó al Ministerio Público a profundizar las investigaciones en torno a este caso.

La mujeres son más vulnerables ante el acoso laboral sexual, físico y psicológico, así lo expresó el director del Centro de Atención a Hombres Agresores, Luis Verges, quien manifestó que una persona sometida a actos contra su voluntad puede desarrollar una depresión profunda.

La exhortación de las autoridades a las mujer que estén sufriendo cualquier tipo de violencia de género; psicológica, física, o sexual, acudir a las Unidades de Atención a La Mujer, y denunciar la agresión, ya que este es el primer paso para no continuar siendo una víctima y formar parte de las estadísticas fatales.

Por: Catheryne Sánchez