Principales

Pronostican aguaceros locales con tronadas por onda tropical y más calor

lunes-onamet_cdn-37
Pronostican aguaceros locales con tronadas por onda tropical y más calor

Mantienen recomendación de ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia varias provincias del país, así como más temperaturas calurosas.

Explicó que, a partir del mediodía y producto del acercamiento de una onda tropical al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, se esperan condiciones favorables para que se generen nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Como las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00  de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana martes, pronosticó que la onda tropical habrá salido del área local de pronóstico. Sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la tropósfera alta que creará el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias