Principales

Alcalde de New York tiene un plan para el adolescente dominicano asesinado en Bronx

El ejecutivo municipal resaltó la aspiración del estudiante

NUEVA YORK.- En medio del masivo luto que envuelve la ciudad y el repudio a todos los niveles contra el asesinato brutal y asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en una bodega de El Bronx el miércoles pasado, el alcalde Bill de Blasio propuso la construcción de un monumento en memoria del inocente adolescente, que fue confundido por presuntos pandilleros de Los Trinitarios, que lo mataron a machetazos y puñaladas.

El ejecutivo municipal resaltó la aspiración del estudiante de convertirse en un policía de la ciudad y luego graduarse de detective, por lo que era parte del programa NYPD Law Enforcement Explorer, en el que se adiestra en los primeros pasos a los jóvenes de ambos sexos que aspiran a ser policías.

Te recomendamos:

El alcalde dijo que el comisionado de la policía, fue instruido para que se hiciera todo al alcance del departamento, se capturara pronto a los responsables y se haga justicia.

El funcionario, el comisionado y otras autoridades de la ciudad y el estado, llegaron hasta el altar gigante que se levanta en cuadra donde fue apuñalado Guzmán Feliz, frente a la bodega y luego se acercaron a los padres y otros familiares de la víctima, a quienes dieron sus condolencias.

La madre, señora Leandra Feliz, quien se había quejado el domingo de que el alcalde no contactado a la familia, se mostró satisfecha por la visita.

Los detalles del eventual monumento a Guzmán Feliz, no se conocen hasta tanto no avancen los conceptos y el diseño, información que el alcalde prometió dará más adelante, ya avanzado el proyecto.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias