Regionales

Reina Letizia llega a Monte Plata para visitar proyecto de agua potable

MONTE PLATA, República Dominicana.- En medio de un amplio dispositivo de seguridad, la  reina Letizia de España arribó a esta provincia para visitar este lunes un proyecto de agua potable.

En la provincia la reina supervisará un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

 

Su Majestad agotará una amplia agenda en suelo dominicano, desde este lunes un día después de arribar al país en visita oficial.

Está previsto que Letizia Ortiz se reúna este lunes en horas de la tarde con el presidente Danilo Medina.

Esta es su segunda visita de carácter humanitario a Iberoamérica, después de su estreno en Honduras y El Salvador, en mayo de 2015.

La Aecid trabaja desde hace 30 años en República Dominicana y Haití.

En los tres días que va a estar en la isla, la reina Letizia va a desarrollar una intensa agenda para “dar visibilidad” a la cooperación española y poner de manifiesto el “profundo compromiso” de la Corona con su labor, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Como en ocasiones precedentes, pondrá especial atención en los programas relacionados con la mujer, la lucha contra la pobreza, la enseñanza y el suministro de agua.

En República Dominicana, donde al margen de la Aecid trabajan 22 ONG, se interesará por un programa de apoyo a adolescentes embarazadas en la región de Azúa, donde un tercio de las jóvenes de entre 14 y 18 años se han visto en esta situación.

También visitará, junto con la esposa del presidente dominicano, Cándida Montilla de Medina, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID), un proyecto en el que la primera dama está involucrada desde que su marido, Danilo Medina, alcanzó el poder en 2012.

En Haití, adonde la reina llegará el martes por la tarde, visitará al día siguiente en Cité Soleil, uno de los barrios más depauperados y peligrosos de Haití, donde está el colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, que da educación y alimento a niños pobres desde hace casi medio siglo.

Con información de: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias