Regionales

Autoridades acuerdan dar reapertura al mercado binacional el próximo viernes

Están tratando de buscarle una salida a la situación

Pedernales RD.- Las autoridades dominicanas y haitianas están tratando de buscarle una salida a la fricción que existe por la reapertura del mercado binacional que funciona lunes y viernes de cada Semana en Pedernales.

El cónsul dominicano Belladere Máximo Feliz, se reunió con el alcalde de Ansa a Pitres, Harry Bruno, llegando al acuerdo de retomar el negocio binacional previo a una reunión el jueves 12 en la Dirección General de Aduanas de Pedernales.

El representante municipal haitiano está solicitando a las autoridades haitianas que los productos como la cerveza, ajo, cebolla, whiski, puedan venderse en el mercado y que los haitianos que son apresados por las calles de Pedernales, se le tenga más respeto.

“ Se que no se va a cumplir el cien por ciento lo que estamos solicitando, pero podemos llegar a un acuerdo” manifestó Bruno.

En la reunión participaron el presidente y vicepresidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Pedernales, Américo Mateo y Juan González, respectivamente, así como el encargado de Aduana, Terrestre Patricio Mercedes.

Se recuerda que Pedernales y Ansa a Pitres viven en una mundo de paz después de la muerte de la pareja de agricultores y la solicitud que hizo República Dominicana a través de la Procuraduría que entregaran los implicados en el caso.

El Mercado Binacional fue cerrado por disposición del Ayuntamiento de Pedernales y al momento de emitir la resolución 23-2018 para su reapertura el alcalde de Haití, exigió que primero había que hablar con el como autoridad que el Edil de Pedernales, Minguito Feliz, no puede abrir y cerrar cuando le plazca, ya que es binacional.

Máximo Feliz tuvo que intervenir en la problemática para que la económica de Pedernales, pueda funcionar con lo único que le queda, el comercio binacional.

Autor: Junior Feliz.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias