Cancelan pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

COMPARTIR

La pelea estaba pautada para celebrarse en Las Vegas

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció este martes, su retiro de la revancha contra Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.

Los positivos a clenbuterol que arrojó Álvarez - que según se alegó fueron productos de una ingestión de carne contaminada en México- causó la cancelación, según detalló la promotora Golden Boy Promotions en conferencia de prensa en Los Ángeles.

Álvarez tiene una vista señalada para la próxima semana con la Comisión Atlética de Nevada, que lo suspendió temporalmente, para explicar las razones de sus resultados adversos. El fuerte pegador mexicano tuvo resultados adversos en pruebas de control de dopaje que le realizaron el 17 y 20 de febrero.

Golden Boy confía poder tener a Álvarez de regreso en el cuadrilátero en o antes del mes de septiembre.

“Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”, dijo Álvarez. “Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre.... tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada”, enfatizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente SCJ no cree que jueces actúen por presión o miedo 
SiguienteNelson Cruz fuera de acción en Grandes Ligas por lesión