Principales

CDN publica lista de tendencias: incluye corrupción en RD y petición de dirigente PLD

República Dominicana ocupa el quinto puesto entre los países más corruptos

Santo Domingo, RD.- La lista de los países más corruptos del mundo encabeza las informaciones más leídas en CDN este miércoles, junto a la detención del esposo de una mujer que ha resucitado la polémica sobre el aborto, el casi linchamiento de dos haitianos, la petición que le hace al presidente Danilo Medina un dirigente del PLD que languidece en un hospital estadounidense, así como la historia sobre lo que le hizo un taxista dominicano a un ganador del Grammy.

República Dominicana ocupa el quinto puesto entre los países más corruptos del mundo, según un reporte publicado este miércoles por la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

De acuerdo al informe, en la lista de 189 naciones, Dominicana solo está detrás de  Guatemala, Mauritania, Líbano, Kenia, Bangladés, Nicaragua, Uganda, Venezuela, Irak y Somalia, que figuran como los más corruptos del mundo.

Apresan esposo de mujer que cumple medidas de coerción por aborto

La Policía Nacional en San José de Ocoa apresó al esposo de una mujer que cumple prisión preventiva en el Centro Correccional Baní Mujeres, acusada de haberse practicado un aborto.

De acuerdo a la información divulgada este miércoles, se trata de Diwanny Lachapelle, detenido mediante orden de arresto, tras ser señalado como la persona administró un medicamento denominado Citek a su pareja, Aris Nancy Tejeda Ortiz, para causarle un aborto.

Lo que hizo un taxista dominicano al ganador del Grammy, John Legend

El taxista dominicano Agustín Hilario, quien  en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton  del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy  con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

El veredicto, fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

Casi linchan a dos haitianos acusados de violación

La Policía en el municipio Cotuí informó este miércoles que, según informaciones recabadas hasta el momento, dos nacionales haitianos que casi fueron ejecutados por un amplio grupo de personas en dicha demarcación fueron acusados por una menor de edad de haberla abusado sexualmente y amenazarla de muerte.

Al hablar en exclusiva con CDN, el coronel José Poché, comandante de la Policía en Cotuí, explicó que la madre de la adolescente sostuvo que su hija frecuentaba a los extranjeros, identificados sólo como Sergio y Carlos, en busca de trabajos de brujería de parte suya.

Dirigente del PLD en NY languidece en hospital y clama que Danilo se conduela

Con múltiples afecciones que incluyen un tumor pulmonar, coágulos que le afectan los pies, los muslos y la cadera, diabetes y artritis, dos operaciones y en camino a una tercera, el dirigente peledeísta del comité intermedio Amílcar Cabral 2, Tovarick Bautista de 43 años de edad, languidece en el hospital judío de Long Island, clamando que el presidente Danilo Medina se conduela de su situación y lo ayude con un nombramiento ya que, según dice, la dirigencia local del PLD, le ha dado la espalda más de una vez.

Debido a los coágulos, enfrenta los riesgos de una trombosis cerebral o pulmonar. Los médicos le implantarán placas en las venas y arterias para tratar de atajar el bloqueo de la sangre y evitar males peores, proceso que le podría durar entre seis meses a un año.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias