Internacionales

Adolescente intentó entrar un tigre bebé a Estados Unidos y es condenado a seis meses de cárcel

Adolescente intentó entrar un tigre bebe a Estados Unidos y es condenado a seis meses de cárcel

El pequeño felino, ha sido llevado a un zoológico.

CALIFORNIA, EE.UU.- Un adolescente de California ha sido condenado este miércoles a seis meses de cárcel por haber entrado a EE.UU un cachorro de tigre de bengala. Esto ocurrió cuando encontraron al animal dentro una caja en el vehículo de el joven de 18 años que pasaba por la frontera de EE.UU desde México, según informó la Policía de la Frontera Estadounidense.

Los abogados del joven Luis Eudoro Valencia, han asegurado que su cliente compró el cachorro porque quería tener un tigre como mascota y que simplemente «había perdido el juicio«.

Los fiscales de esa ciudad afirmaron que, en ciertos mensajes, el joven se ganaba grandes sumas de dinero por vender animales exóticos como jaguares y leones, lo que demostraba que este si trabaja con el contrabando ilegal de animales.

Los monos los obtengo por 2.500 dólares y los tigres blancos por 6.000 dólares, me refiero a los tigres regulares, el blanco por 10.000 dólares. Los leones por 5.000 dólares, el jaguar por 8.000 dólares y las panteras también”. escribió en uno de los mensajes a un vendedor de zorros que quería comprar el tigre.

Tras ser descubierto, aseguró a los agentes que había pagado 300 dólares por el tigre después de ver a un hombre paseando con uno más grande atado con una correa en Tijuana, México. Después de su arresto, varios agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California registraron su casa tras recibir un aviso de que el acusado tenía otra cría de tigre, pero no encontraron nada. La policía encontró un caballo en la propiedad familiar. El abogado del joven alegó que el se dedicaba a domar caballos.

 

Fuente: El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias