Nacionales

Ministra de la Mujer valora campaña de NCDN contra violencia de género

Valoró el esfuerzo de NCDN para erradicar los feminicidios en el país

Santo Domingo RD.- La ministra de la Mujer llamó a la concienciación de los hombres dominicanos para que toleren el crecimiento y superación que han registrado las mujeres en los últimos tiempos.

La funcionaria entiende que el aumento de los feminicidios en el país es fruto de la falta de educación y resignación de los hombres.

Al referirse a los casos concernientes a feminicidios que aún no han sido resueltos en la justicia dominicana, Janet Camilo, dijo que en el país se hace necesaria una mejor instrumentación de los expedientes para justificar las acciones cometidas.

Vea también: NCDN realiza cierre de la campaña #YaNoMás en el parque La Lira sobre violencia de género

En otro orden la ministra de la Mujer valoró el esfuerzo de NCDN para erradicar los feminicidios en el país mediante la campaña » #YaNoMás» y en tal sentido agradeció la iniciativa; la cual identificó como un empuje a los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para combatir este mal.

La entrevista exclusiva a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue realizada en la provincia Sánchez Ramírez, previo a su participación en un concurrido acto de concienciación en esta parte del país entorno a los feminicidios.

Autor: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias