Principales

Realizan caminata por la familia; sectores condenan feminicidios en el país

La actividad se está realizando en todas las diócesis del país

Santo Domingo, RD.- Este domingo se realizó la 6ta caminata «Un Paso por mi Familia” que realiza la Iglesia Católica para concienciar sobre los valores y la unidad familiar.

Autoridades eclesiásticas, civiles y militares condenaron el alto índice de feminicidios que impera en el país, además de otros tipos de violencia y homicidios.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista,  encabezó esta caminata junto al alto mando y sus familias a propósito de que cada vez más policías se ven envueltos en caso de feminicidios.

Mientras, el diputado Víctor Bisonó también apoyó la caminata y abogó por mayores acciones para frenar los feminicidios y la violencia en general

Monseñor Benito Ángeles además de condenar los feminicidios y otros hechos de desintegración familiar, también reiteró su rechazo a lo que calificó como el peor de los homicidios.

La caminata se realizó este domingo en el malecón, partiendo desde la av. Abraham Lincoln hasta concluir con actividades artísticas y una Eucaristía en el parque Eugenio María de Hostos.

Por: Shaira Castillo

Más noticias