Política

Sigue controversia entre feministas e iglesia católica por el aborto

El proyecto se encuentra en la comisión de Justicia de la Cámara baja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización Amnistía Internacional pidió a la Cámara de Diputados garantizar el acceso al aborto en la ley y en la práctica. Mientras, feministas y educadoras sexuales expresaron que el tema lo discuten los sectores  equivocados y que reciben presión de la iglesia católica.

Amnistía Internacional insistió al Congreso Nacional que de aprobarse la penalización del aborto, las niñas y mujeres del país correrían el riesgo de que sus derechos a la vida y a la salud sean violados.

Vea también: Amnistía Internacional pide Congreso Nacional despenalizar el aborto

Para la activista del Foro Feminista, Fátima Lorenzo, dijo que si la comisión de Justicia  de la Cámara de Diputados rechaza las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, llevarán su reclamo hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El Foro Feminista calificó la reciente visita esta semana de la alta jerarquía de la iglesia católica a la Cámara de Diputados como algo más que una cortesía.

La educadora en temas de sexualidad Elaine Feliz manifestó que los actores que actualmente discuten el tema no son los más indicados.

El presidente Danilo Medina observó el proyecto y recomendó la despenalización del aborto en tres causales  muy específicas: cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo sea producto de una violación y cuando la criatura se geste con malformaciones.

Actualmente el proyecto de ley que modifica el Código Penal se encuentra en la comisión de Justicia de la Cámara baja, presidida por el legislador Henry Merán, donde analizan las observaciones del Ejecutivo luego de ser rechazadas por el Senado.

Por: Catheryne Sánchez

Más noticias