Política

Profesionales e intelectuales insisten en pedir renuncia de presidente Medina

Algunas personalidades aseguran no haber firmado el manifiesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales e intelectuales promueven la renuncia del presidente Danilo Medina y piden la convocatoria de una Constituyente para cambiar el marco político existente en el país.

Algunas personalidades aseguran no haber firmado el manifiesto donde se pide la dimisión del gobernante.

Vea también: Presidente Medina más delgado, ¿dieta u Odebrecht?

Para algunos profesionales de diversas áreas el presidente Medina fue elegido de manera ilegítima alegando que el mismo recibió dinero de una empresa extranjera y que pagó sobornos para construir obras en el país.

Añaden que esta acción es violatoria a la Ley 275-97 del régimen electoral.

Estos profesionales, como la politóloga Olaya Dotel, proponen como plan para cambiar el marco político de la República Dominicana la realización de una Asamblea Constituyente.

El pedido de estos profesionales fue dado a conocer a través de un manifiesto publicado en un periódico de circulación nacional, donde aparecen los firmantes pero algunos como César Pérez, niegan haber rubricado el documento.

Además de la renuncia del presidente Danilo Medina y la realización de la Constituyente, estos profesionales proponen un pacto político entre todas las fuerzas vivas del país.

Por: Juan Reyes

Más noticias