Resto del Mundo

Afganistán: Ataque en estación de policías deja al menos cinco muertos

Afganistán: Ataque en estación de policías deja al menos cinco muertos
Fuerzas de seguridad inspeccionan el sitio donde hubo atentados suicidas y un ataque armado por parte de talibanes en la principal estación de policía de la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, el domingo 18 de junio de 2017. (AP Fotos/Ihsanullah Mahjoor)

Otras 18 personas resultaron heridas, la mitad de estos eran civiles

KABUL.- Milicianos talibanes irrumpieron este domingo en una comisaría en el este de Afganistán después de atacar con dos coches bomba, matando a por lo menos cinco policías, informaron las autoridades.

Otras 18 personas resultaron heridas, la mitad de estos eran civiles y el resto policías, informó Sardar Wali Tabasim, vocero de la policía en la provincia de Paktia.

Agregó que uno de los atacantes se suicidó al detonar su chaleco explosivo y otros dos fueron muertos a tiros por policías cuando trataban de irrumpir en el complejo, donde también se encuentra el comando regional de las provincias del este del país.

El último atacante se quedó horas dentro de un salón comedor mientras las fuerzas de seguridad evacuaron al personal que trabaja en la cocina cercana. Al final del día el atacante fue abatido fatalmente, dijo el vocero.

El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el ataque a nombre del grupo en un comunicado enviado a la prensa.

Una de las explosiones fue tan fuerte que sacudió las ventanas a una distancia de 2 kilómetros (1,2 millas), dijo Abdullah Hsrat, vocero del gobernador provincial.

Mientras, en la localidad vecina del lugar, hombres armados mataron al jefe del departamento de investigación criminal, dijo Salim Saleh, vocero del gobernador provincial. Agregó que un guardaespaldas resultó herido en el ataque del sábado por la noche en la capital Puli Alim y que ya hay una investigación en marcha.

Fuente: La Prensa Asociada

Más noticias