Nacionales

Pronostican algunos chubascos y temperaturas calurosas este miércoles

Pocas lluvias y mucho calor se esperan este miércoles
Pocas lluvias y mucho calor se esperan este miércoles

Se mantiene recomendación de ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la mañana de este miércoles, nubosidad dispersa y altas temperaturas serán las condiciones del tiempo dominantes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, explicó que la incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y la humedad que arrastra el viento cálido de este/sureste, propiciarán que al final de la tarde y primeras horas de la noche sigan incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas.

Vea también: Meteorología: semana laboral inicia con más calor y algunos chubascos

Las precipitaciones se esperan principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón,  Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.

Añadió que para  mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada  al este del territorio aumentarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche.

Los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.  Esta  actividad de aguaceros débiles a moderados  y tronadas ocasiones continuará  también el día viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.

Meteorología mantiene su recomendación a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Más noticias