Bienestar

Descubre un posible tratamiento que podría detener avance del Parkinson

Descubre un posible tratamiento que podría detener avance del Parkinson
Descubre un posible tratamiento que podría detener avance del Parkinson

 La investigación reveló que la proteína priónica celular, una molécula especializada que se encuentra en la membrana de las neuronas, podría ser una posible vía terapéutica para frenar el avance.

Barcelona.-Un equipo de investigadores identificó un posible mecanismo que serviría para frenar la progresión neurodegenerativa de la enfermedad de Parkinson, según publicó la revista Molecular Neurobiology.

Esta degeneración neuronal está causada por unos agregados anómalos que se forman en el interior de las neuronas a partir de una versión alterada de la proteína alfa-sinucleína, que abunda en el citoplasma de las neuronas.

Hemos visto claramente como la alfa-sinucleína es capaz de viajar de una región cerebral a otras, dejando a su paso un número muy alto de neuronas muertas y otras moribundas”, explicó Laura Urrea, una de las autoras del estudio.

La investigación reveló que la proteína priónica celular, una molécula especializada que se encuentra en la membrana de las neuronas, podría ser una posible vía terapéutica para frenar el avance de este tipo de patologías.

De acuerdo al coordinador del estudio, José Antonio del Río, “la proteína priónica celular es una pieza clave para la propagación los agregados anómalos”, señaló.

De esta manera, el experto aseguró que si se pudiera manipular, se evitaría la formación y propagación de acumulaciones defectuosas, deteniendo la progresión de la muerte neuronal en personas que padezcan Parkinson.

Fuente: EFE

Más noticias