Política

Senado abre legislatura ordinaria; empresarios esperan se aprueben importantes leyes

Esta nueva legislatura tiene como retos la aprobación de piezas pendientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quedó instalada la legislatura ordinaria en el Senado de la República este lunes 27 de febrero. Los legisladores presididos por Reinaldo Pared Pérez informaron que sesionarán el próximo 8 de marzo.

Esta nueva legislatura tiene como retos la aprobación de piezas pendientes como las leyes de Partidos Políticos y de Garantías Electorales.

Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), además de estas iniciativas destacó la importancia de la Ley de Lavado de Activos.

Al acudir al Congreso Nacional, Paz  dijo que la expectativa es que el presidente Danilo Medina cumpla con la Constitución y  rinda cuentas este lunes sobre sus ejecutorias correspondientes al último año de gobierno. También dijo esperar que el gobernante envíe un mensaje de tranquilidad hablando de forma clara contundente y meridiana sobre temas que preocupan a la ciudadanía.

Asimismo, felicitó a los congresistas por la reciente aprobación de la Ley de Tránsito.

Agregó que el empresariado tiene una relación de trabajo conjunto con las autoridades y que cuando es necesario llama la atención sobre temas que preocupan a la sociedad.

Más noticias